POR QUÉ WEB SOCIAL!!!

  Hola a todos,

con retraso hago mi aparición, pero más vale tarde que nunca.

Empiezo esta asignatura, con ilusión y ganas de aprender. En los últimos años hemos asistido a la proliferación y asentamiento de distintas redes sociales en el seno de la llamada Web Social. 

Las redes sociales  nos permiten establecer una red de amigos con los que conversar y comunicarnos (no se trata sólo de compartir enlaces y vídeos, es mucho, mucho más).  

Las redes sociales han cambiado la manera de comunicarse de las personas. Las relaciones humanas han llegado al universo virtual, se ha modificado el entorno, no la forma. Suponen un nuevo marco de sociabilidad, un nuevo espacio para compartir, debatir, aprender, enseñar. Han modificado la estructura y esencia de las webs informativas y corporativas, creando un nuevo marco de relación. 

En el momento actual, Twitter, es la única red social en la que tengo presencia. Me resulta muy útil para mantenerme informado y la utilizo diariamente. De momento no publico contenido, me limito a consultar y retuitear o marcar como favorito aquellos tuit que más me interesan. No «creo» nada. Tanto por este Máster como por estudios previos, conozco numerosas redes sociales, he tenido cuenta en varias (Facebook, Pinterest, Foursquare) pero todas las he cerrado por falta de uso.

Trabajo en una biblioteca pública y  veo  en las Redes Sociales un nuevo entorno para prestar servicios, un nuevo canal de difusión y creación de contenidos y de fomento de la lectura y la cultura. Quiero aprender más sobre su funcionamiento, conocer sus diferentes utilidades y cubrir todas las lagunas que tengo al respecto.

Es mi intención hacer el Trabajo de Fin de Máster sobre las redes sociales y naturalmente tengo que aprender más, mucho más sobre ellas. 

No soy nativa digital, y este nuevo entorno me cuesta, pero al mismo tiempo me apasiona, ofrece un acceso a la información, a la comunicación y a la difusión de las ideas sin precedentes. Quiero que la biblioteca en la que trabajo tenga presencia activa en la Web Social, esto supone un reto personal ya que no se trata de «estar presente» si no de hacerlo bien. Por eso #websoc15

 

Deja un comentario